En nuestro centro contamos con diferentes tipos de terapias y disciplinas dirigidas a tratar y prevenir el dolor y también a ofrecer un tratamiento holístico (cuerpo-mente-emoción).
Como terapias utilizamos la fisioterapia manual con la que empleamos técnicas como el masaje, el tratamiento fascial ,el estiramiento, la movilización, etc. También trabajamos con las técnicas osteopáticas basadas en manipulaciones y movilizaciones.
Por otra parte, también utilizamos la terapia física para el tratamiento del dolor como puede ser la electroestimulación, TENS, termoterapia y crioterapia, y el ultrasonido.
Otro tipo de terapia que empleamos en nuestros tratamientos que también es muy efectiva e innovadora es la terapia invasiva, que es aquella en la que se usan agujas de acupuntura para realizar el tratamiento. En nuestro caso las utilizamos para realizar la punción seca, y la electrolisis percutánea terapéutica (EPTE®, EPI®), así como la electropunción (EnA®)y la neuromodulación (NmP®)
Por otra parte como terapias de tipo holístico usamos la osteopatía, ya nombrada, y el mindfulness. Las terapias holísticas permiten estudiar el organismo de forma global y no individualizada, y comprender que el organismo es un todo donde cuerpo-mente-emoción van de la mano. Además las terapias holísticas defienden que el organismo es capaz de buscar la solución y los remedios necesarios ante una enfermedad o dolencia.